4as Jornadas de Historia de la Patagonia

Santa Rosa, 20-22 de septiembre de 2010

descargar segunda circular (archivo word)

La Comisión Organizadora de las Jornadas de Historia de la Patagonia convoca a investigadores/as, docentes y estudiantes que han desarrollado, realizan o se proponen emprender algún trabajo de investigación y/o divulgación sobre la Historia de la Patagonia, a presentar sus avances e iniciativas en las 4as Jornadas, que se realizarán en Santa Rosa (La Pampa) del 20 al 22 de septiembre de 2010.

Las Jornadas se abren a la presentación de ponencias y demás iniciativas en el campo de la Historia de la Patagonia, enfocada en todos sus períodos (prehispano, colonial, nacional, Territorios Nacionales, Provincias, historia reciente y actualidad), desde cualquiera de sus perspectivas (económica, política, social, intelectual o cultural, teórica, metodológica, historio-gráfica, etc.) y sin atenerse necesariamente a los límites espaciales impuestos a priori o a los marcos naturales, administrativos o jurídicos-políticos actuales (atendiendo a las distintas realidades territoriales indígenas, hispanocriollas, regionales, nacionales e internacionales en las que se ve inscripta la actual región). También se alienta la presentación de trabajos comparati-vos con casos o problemas similares de otras regiones, territorios o lugares, por la fertilización cruzada que esto puede suponer para las investigaciones históricas.

En beneficio del mejor intercambio y comunicación de los trabajos de investigación, la Comisión Organizadora ha previsto espacios de presentación de ponencias, publicaciones y proyec-tos de investigación, y la publicación de las ponencias y proyectos. Solicitamos leer cuidado-samente toda la circular y prestar especial atención a los plazos y modos de envío de las propuestas, para lograr entre todos la mejor organización posible.

Resúmenes y ponencias

Se convoca al envío de ponencias para ser expuestas en las mesas temáticas propuestas.

Los interesados en presentar un trabajo deberán enviar por correo electrónico a los coordinadores de la mesa temática pertinente un resumen con el siguiente contenido:
*  número y título de la mesa temática,
*  título del trabajo propuesto,
*  nombre y apellido de el/la/los/as autores/as,
*  tipo y número de documento de identidad,
*  pertenencia institucional y correo electrónico,
*  resumen que exprese: la hipótesis inicial, la metodología, las fuentes utilizadas y las conclusiones del trabajo.
Formato: archivo digital de Word, fuente Times New Roman 12, interlineado simple. Extensión total: no más de una página. Plazo: 30 de mayo.

Los coordinadores de la mesa temática comunicarán a cada autor la aceptación de su propuesta y las sugerencias que consideren pertinentes para el mejor funcionamiento de la mesa.

El trabajo completo deberá ser enviado también a los coordinadores de la mesa, con el mismo contenido y formato del resumen, mas el texto completo del trabajo en una extensión máxima de veinte páginas. Plazo: 30 de julio. Todas las ponencias recibidas en término serán incluidas en el cd-rom de las jornadas, excepto que haya una solicitud expresa en contrario. Las ponencias recibidas después del plazo no podrán ser incluidas en el cd-rom aunque sus autores lo autoricen.

Si la temática de la ponencia que se desea proponer no se encuentra suficientemente contenida en ninguna de las mesas postuladas a continuación, se puede enviar el resumen con el mismo formato (excepto el primer ítem) y plazo a ponencias.4jhp@yahoo.com.ar y la Comisión Organizadora evaluará la aceptación del trabajo, su inclusión en una de las mesas temáticas y/o la eventual apertura de una o más nuevas mesas.

3 Responses to 4as Jornadas de Historia de la Patagonia

  1. catalina stefani says:

    hola somos de la universidad de comodoro rivadavia, estudiantes de la carrera de historia quisiera saber donde puedo consultar sobre las jornadas, el dia de apertura y desarrollo del evento, asi como el poder anotarnos como asistentes, desde ya muchas gracias. CATALINA

    • claudiast says:

      Hola Catalina, gracias por tu interés. En esta misma página, en la barra de navegación (arriba, sobre la derecha) tenés una pestaña con menu desplegable para acceder a toda la información sobre las jornadas (programa general, programa detallado por mesas, información de transporte y hotelería, etc). La inscripción se realiza desde el mismo día en que se inician las jornadas. Muchos saludos y los esperamos!! Claudia ST

  2. Damian Decarli says:

    Hola somos de la Universidad Nacional del Centro (Tandil, Bs. As.), estudiantes de historia, quisieramos saber como hacer para anotarnos al Congreso asi como tambien si podemos anotarnos solo como alumnos asistentes, para escuchar las mesas y aprender un poco mas sobre la patagonia. Muchas gracias!! Damian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: