Investigadoras del IESH en reconstrucción histórica del edificio del ex Palacio de Justicia

Las investigadoras Stella M. Cornelis y Florencia Prina se encuentran dedicadas a la reconstrucción de la historia del inmueble ubicado en la calle Pellegrini N°187 -donde hoy funciona el Ministerio de Bienestar Social y anteriormente se encontraban la Gobernación de la Provincia y posteriormente el Palacio de Justicia.

Por ello, recientemente el ministro Gustavo Fernández Mendía firmó junto a Sergio Maluendres, decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, el convenio para llevar adelante esta actividad. Cabe destacar que en el edificio se han realizado tareas de recuperación, reparación, conservación y restauración, para proteger la pieza cultural de La Pampa y con tal fin es necesario contar con el relevamiento de los datos históricos para su difusión. Para Fernández Mendía, la firma del convenio “permitirá reconstruir la historia del edificio científica e históricamente como corresponde, ya que es el más importante de la Provincia, por sus características arquitectónicas y únicas en cuanto a su historia, data que data de épocas en las que la Provincia fue territorio Nacional, después se llamó Eva Perón y luego Provincia de La Pampa, y tiene una carga muy importante, tanto institucional como histórica”.
Sergio Maluendres, por su parte agradeció al ministro de Bienestar Social, y por su intermedio al Gobierno Provincial “por confiar en la UNLPam y en la Facultad de Ciencias Humanas -en su departamento de historia- para realizar el trabajo de relevamiento socio – histórico de uno de los edificios más emblemático de la Provincia”.

FUENTE: Boletín de Prensa de Casa de Gobierno – La Pampa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: