Parador histórico Chacharramendi

PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ORGANIZÓ BLOG

parador chacharramendiEl equipo técnico del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) “Parador Histórico Chacharramendi:  Ordenamiento, catalogación y puesta en valor del patrimonio histórico documental” correspondiente a la convocatoria 2012, ha informado sobre la organización de un blog http://peuchacharramendi.wordpress.com 

La iniciativa ha tomado como desafío analizar el estado de la documentación existente en el ámbito de La Pulpería de Chacharramendi declarada Patrimonio Histórico Provincial en 1992.

En ese marco se efectuaron oportunamente obras de recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico y museográfico, no obstante el lugar cuenta con documentación en formato papel, relacionada al quehacer comercial durante décadas de la Pulpería, de incalculable valor histórico aún no se encuentra catalogada, clasificada y no se han activado mecanismos de preservación y guarda adecuada.

Las tareas bajo la dirección de las docentes investigadoras de la Facultad de Ciencias Humanas Dra. Andrea Lluch y Prof. Stella Cornelis, también incluyen a representantes de la Secretaría de Turismo del gobierno de La Pampa; Comisión de Fomendo de Chacharramendi; Parador Histórico Chacharramendi y Archivo Histórico Provincial. Interesados en contactarse y/o enviar sugerencias podrán utilizar la dirección peuchacharramendi@gmail.com

Fuentes:

* texto: Prensa Universidad Nacional de La Pampa

* imagen: página del Proyecto Extensión Universitaria UNLPam: Parador Histórico Pulpería de Chacharramendi (Res. Nro. 412-2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: