Diario “Gobierno Propio” digitalizado

Merced a la buena disposición y gentileza de la familia de Pedro Fernández Acevedo, el Instituto de Estudios Socio-Históricos (IESH) y el Departamento de Historia disponen de una copia digitalizada del diario Gobierno Propio, que se editó en Santa Rosa desde 1930 a 1942.

El trabajo de digitalización fue realizado por profesionales en la materia a partir de una convocatoria que realizó el Archivo Histórico Provincial como depositario de ese material, que había sido sacado de circulación para la consulta por el deterioro que presentaba. La colección fue entregada a esa institución hace varios años merced a las gestiones de Jorge Etchenique, con la finalidad de que sirviera como fuente de información al alcance de las personas interesadas en consultarlo.

Dado que el Archivo permanece aún cerrado por refacciones edilicias desde hace hace un tiempo, ponemos a disposición de los interesados esta colección para copiarla o utilizarla. A tal efecto deben comunicarse a la dirección de e-mail sociohistoricos@gmail.com. De ese modo, se socializa esta valiosa fuente, tal como desean los descendientes de P. F. Acevedo; agradecemos poder contar con esa posibilidad.

One Response to Diario “Gobierno Propio” digitalizado

  1. Jorge Herce says:

    Excelente noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: