Ana Lassalle declarada ciudadana ilustre de Santa Rosa

lasalle

El Concejo Deliberante declaró este viernes como “ciudadana ilustre” a Ana María Lasalle. La Cámara de Diputados decidió otorgarle la distinción de “personalidad destacada de la cultura”.

Este último reconocimiento se hizo de acuerdo a la Ley Nº 2695, sancionada el 29 de noviembre de 2012, por unanimidad y con el acompañamiento de la Presidencia de la Cámara. Se destacó el “aporte invalorable al capital cultural de nuestra provincia” por parte de la distinguida Lasalle.

Ana Lasalle es docente e investigadora en la UNLPam, profesora invitada de la Universidad de Toulouse-Le Mirail. Coautora de “El largo viaje de Mme. Soulié, Protagonismo de una educadora francesa en Santa Rosa, 1914-1924 (Santa Rosa, IER, 1989)”, co-compiladora de “Arando en el desierto. Itinerario fotográfico de la colonización francesa en Telén. Pampa Central, 1900-1914 (FCH, Santa Rosa, 2001)”, co-editora de “Esta fue mi vida. No se la deseo a ninguna. A propósito de la ‘Narración de mi vida 1884-1937’ de Anaís Vialá (Santa Rosa, UNLPam, 2002)” y de “Al Oeste del paraíso. La transformación del espacio natural, económico y social en la Pampa Central (siglos XIX-XX) (Santa Rosa: EdUNLPam-Miño y Dávila, 2007)”.

Es compiladora de “La Santa Rosa imaginada en 1902. Solicitud de los vecinos de La Pampa Central pidiendo sea nombrada capital definitiva a Santa Rosa de Toay (Santa Rosa, IESH-APCPC, 2003)”. Y autora de numerosas notas relativas a la inmigración francesa en La Pampa.

Desde la sanción de la ley, esta distinción fue entregada por la Cámara de Diputados en tres oportunidades: a Delfor Sombra, a Edgar Morisoli y a Walter Cazenave.

Texto y datos tomados de: El Diario, edición 29-08-2014. http://eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=160569%3Aana-maria-lasalle-ciudadana-ilustre&catid=71%3Adestacadas&Itemid=31#.VAcDFzT9Xch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: