VII Jornadas de Historia de la Patagonia-El 22 de febrero cierra plazo para presentación de propuestas de mesas

VII JORNADAS DE HISTORIA DE LA PATAGONIA
Identidad política y territorialidades en el Bicentenario de la Independencia argentina. Retos
y desafíos para pensar el presente
2, 3 y 4 de noviembre de 2016
Santa Rosa, La Pampa, Argentina

La Comisión Organizadora de las Jornadas de Historia de la Patagonia convoca a la presentación de investigaciones referidas a la historia de la Patagonia en las VII Jornadas que se realizarán en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (Santa Rosa) los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2016. Se admitirán propuestas de trabajo enfocadas en todos sus períodos y desde cualquiera de sus perspectivas (económica, política, social, intelectual, cultural, educativa, teóricametodológica, historiográfica, etc.) sin atenerse necesariamente a los límites espaciales impuestos a priori o a los marcos naturales, administrativos, jurídicos o políticos actuales.
Con esta reunión nos proponemos dar continuidad a los contactos, intercambios y espacios de diálogo generados en jornadas anteriores (Viedma 2002, Roca 2006, San Carlos de Bariloche 2008, Santa Rosa 2010, Comodoro Rivadavia 2013 y Cipolletti 2014). Esperamos, que la séptima edición de las Jornadas de Historia de la Patagonia propicie la reflexión crítica y la elaboración de posibles agendas de trabajo entre los participantes de distintos centros de investigación y universidades nacionales y de América Latina.

El carácter abierto de las Jornadas habilita la participación de docentes, investigadores, graduados y estudiantes interesados en la historia de la Patagonia y admite múltiples posibilidades de trabajo compartido con otras regiones de la Argentina y de América Latina. La mayor carga horaria estará en las mesas temáticas que serán el objetivo central de la reunión y el espacio en el que los investigadores y equipos pondrán a consideración los avances y  resultados de sus estudios, siendo una de las instancias de intercambio más enriquecedora.

-El plazo de recepción de propuestas de mesas temáticas permanecerá abierto hasta el 22 de febrero de 2016.

La información de las VII Jornadas se podrá consultar en esta misma página web, en el siguiente link: https://sociohistoricos.org/jornadas-y-congresos/2016-11-vii-jornadas-de-historia-de-la-patagonia/

Descargar aquí la primera circular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: