Repudio por la represión en V.Mascardi y asesinato de Rafael Nahuel

El Instituto de Estudios Socio-históricos de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam) repudia la represión que ocasionó recientemente la muerte de miembros de la comunidad mapuche en Lago Mascardi, dejando en claro que la violencia ejercida y que se sigue ejerciendo por los organismos supuestamente encargados de la defensa nacional, está en contra de la construcción de una sociedad con respeto por los derechos humanos para todos y todas. Estudiar la historia y la antropología del pueblo mapuche nos ha permitido conocer su enorme legado lingüístico, cultural y social del que somos deudores, y no podemos desconocer la situación de despojo económico y menosprecio político al que están siendo sometidos los integrantes de este pueblo desde hace meses, ahondada con la trágica desaparición de Santiago Maldonado y el reciente asesinato de Rafael Nahuel.

Invitamos a todos los que acuerdan con este comunicado a que lo firmen con su DNI y pertenencia institucional más abajo, y será enviado a colegas de ciencias sociales de todo el país, y al Consejo Directivo de la FCH-UNLPam.

3 Responses to Repudio por la represión en V.Mascardi y asesinato de Rafael Nahuel

  1. Jorge Herce says:

    Adhiero. Jorge Herce, DNI 12323980 médico, mag. Salud Pública. Autoconvocados por Memoria, Verdad y Justicia (Los Toldos). Asociación por la Salud Colectiva (Los Toldos)

  2. María Cristina Costa says:

    Memoria, Verdad, Justicia al pueblo Mapuche y a todos los pueblos originarios que han sembrado nuestros suelos de sabiduria ancestral.
    on ellos, nuestros pueblos hermanos originarios que han sabido cuidar, proteger y preservas nuestros recursos naturales, la naturaleza toda, cimiento de la construcción en valores tan olvidada en estos tiempos
    Reclamo y exijo al gobierno se detenga a escuchar al pueblo y pare con esta escalada de violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: