Proyecto “Documentos del movimiento estudiantil en la UNLPam” (en vigencia)

Proyecto de Extensión “Documentos del movimiento estudiantil en la UNLPam. De las posdictadura a la actualidad”

Integrantes: Roberto Pittaluga (dir.), Elvio Monasterolo, Lilén Figueroa Sotelo, Hernán Rastelli y Anahí Huarte.

Instituto de Estudios Socio-históricos, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa, 2012-2013. Resolución CD FCH nº 253/12, del 29 de junio de 2012)

Vigencia: mayo de 2013 / mayo de 2015

Resumen
El movimiento estudiantil en la UNLPam ha sido un partícipe necesario y de relevancia en la dinámica de la vida universitaria, como también epicentro de la politización de un gran número de jóvenes cuya participación ha trascendido las fronteras universitarias para desplegarse en distintas esferas del ámbito regional. En esta dinámica de activismo y participación política, las producciones culturales realizadas han sido múltiples y heterogéneas y, en general, el registro y archivo de las mismas han quedado supeditadas a las voluntades particulares de sus gestores y/o interesados por la temática.
Para solucionar parcialmente esa dificultad de acceso al archivo, este proyecto se propone iniciar las tareas de preservación del material documental producido por el movimiento estudiantil universitario. El proyecto se concibe como una primera estación de un programa de preservación documental de más largo aliento, constando esta primera etapa en la sistematización, digitalización y catalogación de los acervos hasta ahora resguardados por algunos protagonistas, con el fin de que los mismos puedan ser en el corto plazo de acceso público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: